lunes, 2 de enero de 2017

Como elegir el tema de tesis



Como elegir el tema de tesis 



temas ideas tesis




tesis

Si estas próximo a egresar de la universidad debes empezar a preocuparte y a leer artículos de interés sobre el área de tesis que te interesa para comenzar a ya tener ideas practicas sobre ejemplos de temáticas para tu proyecto de investigación sea cualitativo o cuantitativo independiente de tu carrera ya sea: derecho, enfermeria, trabajo social, psicologia, ingenieria, contabilidad, administración entre otras.

Lo primero que tenemos que saber y ser conscientes es que una tesis no se va a hacer en muy poco tiempo .. Por lo que el desarrollo tiene un tiempo enfocado en el por lo que más recomendable es que a la hora de desarrollo de tesis

Para elegir un buen tema de tesis lo importante es plantearnos de que queremos hablar y que área que más nos gusto de la carrera que hemos estudiado.
Entonces cuando realmente no sabemos qué queremos hablar y estamos bien perdidos en ese sentido una de las mejores opciones es buscar en internet ahí podemos encontrar todo lo referente a miles y miles de temas.

Obviamente esto no se copia los temas pero si es para ayudar a generar ideas para el proyecto a realizar y así se encontrara cosas innovadoras que en el país de origen del estudiante todavía no lo hacen entonces realmente esto puede ser un tema muy bueno para su tesis. Otra cosa que se esta dando mucho es realizar temas que hablen sobre la cuestión ecológica y ambiental la verdad que la ciencia verdad que trata de hacer cosas sustentables está tomando mucho terreno en la actualizada ya que no solamente los ambientalistas son los que deben enfocarse en ese tema si no que cualquier disciplina puede aportar cosas muy importantes en este sentido ya que para poder hacer conciencia todo viene desde nuestra forma de pensar y desde las acciones que nosotros hacemos así que cualquiera que sea su carrera que esté estudiando puede hablar de estos temas.


Otra cosa es que muchos creen que cuando algo ya está hecho ya no se puede hacer nada eso no es correcto ustedes pueden agarrar el mismo tema de otra persona pero darle un enfoque distinto y así lograr diversas variables sobre el proyecto a realizar.

Un mismo tema puede tener diversos enfoques en el cual ustedes pueden dar un aspecto diverso, una tesis es una propuesta es para mejorar algo o para generar una investigación que no está 100% comprobado. Con esto se podrá plantear un problema y a ese problema se le dará una solución por lo tanto no hay ningún problema si ese tema ya esta repetido siempre y cuando se le dé un enfoque propio y solución diversa ya sea que sea más sustentable mas optima y mejorar planteada, así que no hay preocupación si el tema a desarrollar ya existe no hay problema en cuanto a si ustedes dan una variable innovadora y única.

Si el tema de tesis es el correcto todo lo demás va a estar trayendo de por sí solo, el problema es que generalmente la gente tiende a preguntarle a otros que tema de tesis puede hacer lo cual es el error más grande por lo que el tema debe salir solo de ti de nadie más tu debes elegir un tema que te guste que sea  cómodo de investigar o desarrollar.

No hagas caso de lo que te dicen las personas sobre escoge tal tema o tal variable lo primordial es seguir tus instintos y si de ese tema tu eres experto fenomenal y si no debes ponerte manos a la obra.

Lo principal seria aparte que te guste y que sepas del tema seria si tú mismo fueras testigo de ese problema que quieres investigar digamos que estas en un colegio y has visto que hay problemas de autoestima con los alumnos y quieres mejorar eso. 

En conclusión no te dejes llevar por opiniones externas ya que tu tienes que determinar el tema en base a tus gustos, experiencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario